Gente que nos gusta

Afroz Shah,

la limpieza de playa más grande del mundo

Afroz Shah, abogado de Mumbai y su vecino de 84 años, limpiaron, junto a miles de voluntarios, 4,000 toneladas de basura de los 2,5 km de largo la playa de Versova.

Premio “UN Enviroment”

 

En octubre de 2015, Afroz Shah se lanzó de cabeza a lo que parecía una tarea imposible: Limpiar las toneladas de basura en descomposición que se habían acumulado en la playa de Versova, en Mumbai.

Cuando Afroz Shah, de 33 años de edad, y su vecino de 84 años, Harbansh Mathur, se arremangaron y comenzaron a sacar con pala los montones de basura de Versova, no tenían ni idea de que iban a arrancar la limpieza de playa más grande de la historia y crear un movimiento que trasciende las diferencias generacionales, religiosas y sociales.

Un año, 1.500 voluntarios y 4.000 toneladas basura recolectada más tarde, el gran esfuerzo esta dando sus frutos, pero se necesita más acción para evitar que los desechos penetren en el océano.

El jefe de la ONU para el Medio Ambiente, Erik Solheim, comentó a Afroz: “Creo que lo que estás haciendo es fantástico, estás quitando toneladas de plástico de las playas, pero también envías un fuerte mensaje a las autoridades: deben promover políticas que reduzcan la afluencia de plástico a los océanos “.

Afroz Shah ha sido condecorado con el premio “Champions of the Earth”, otorgado por las Naciones Unidas.

Facebook