¿Qué es The Gluglu?

 

El mar es el origen de la vida, de NUESTRA vida, y configura más del 70% de la superficie del planeta. Nos ha visto nacer, crecer y evolucionar. Nos rodea y nos inspira, nos divierte y nos alimenta pero, ¿cuánto sabemos de él en realidad?

El mundo submarino, oculto a nuestros ojos e inaccesible bajo su manto líquido, alberga maravillas: bosques de gorgonias, praderas de posidonia, catedrales de coral, campos de esponjas y extraordinarias criaturas, que bien podrían ser de otro planeta. Un universo misterioso y fascinante en constante transformación.

Una transformación en la que el ser humano ha impactado, y no siempre para bien. Cambio climático, sobreexplotación pesquera, turismo en zonas costeras o especies en peligro de extinción. ¿Cómo y porqué hemos llegado hasta aquí? ¿supone un daño irreversible para el ecosistema? ¿o para la propia humanidad?

Tal como apunta Sergio Rossi, biólogo marino e investigador: “Los humanos tenemos un mapa completo de la luna (o de marte!), pero solo conocemos el 4% de la superficie marina. En nuestro propio planeta”. 

Alguien dijo que amamos aquello que conocemos.
Y parece que el mundo marino es un gran desconocido para nosotros.

¡Vamos a cambiar eso!

 

The Gluglu somos un grupo de entusiastas del mar, decididos a hacer visible lo invisible, a reconectar con la naturaleza a través de su belleza y a reivindicar el mar como parte imprescindible de nuestra supervivencia.

A través de nuestra plataforma, divulgamos contenido relevante -y contrastado- promoviendo el conocimiento sobre el universo marino y aportando recursos y propuestas de acción. Y lo hacemos para que se entienda: con un enfoque próximo, visual y práctico (explicando de forma sencilla temas no tan sencillos).

The Gluglu es perfecto para todo el que quiera aportar un granito de arena en la preservación de mares y océanos y en el cuidado de las especies que lo habitan (y por extensión, de la nuestra). Pero también nos encantará que recales en él si, simplemente, eres una persona curiosa y sensible con el mundo que te rodea.

Si te gusta cómo suena, te invitamos a conocer a nuestra apasionada tripulación de científicos, investigadores, ilustradores, fotógrafos, biólogos, diseñadores o cocineros,… y a emprender un viaje de conocimiento que nos ayudará a comprender el ecosistema marino desde su conjunto, y a tomar consciencia de como nuestra intervención afecta a su presente, y de porqué su presente condiciona nuestro futuro.

Gluglu es el pulso del agua. Es el latido de mares y océanos. 

Si tú también lo oyes…
¡Síguenos!

María Eva Orozco Lizárraga

Fundadora

Paso más tiempo soñando que despierta, me encanta el «gluglu» que se oye al estar debajo del agua, soy comunicadora gráfica, buceadora recreativa y madre de gemelos.